Ácido Oxidante
Elegante, versátil, Durable y económico.
El sistema Pisos Oxidados transforma una superficie de concreto ordinario en un elegante acabado con apariencia de piedra natural. Se compone de dos partes:
Un ácido que cambia el color del concreto por medio de una reacción química que penetra y oxida el concreto de una forma permanente.
Un recubrimiento transparente que protege la superficie del desgaste y la absorción de manchas y también da el acabado final deseado (mate ó brilloso).
El Ácido Oxidante no es una pintura, es un oxidante que penetra en el concreto y cambia el color de la superficie permanentemente.
El color es resultado de una reacción química de iones metálicos con la cal libre del concreto.
El color del concreto cambia de la siguiente manera:
El óxido se forma de tres componentes básicos:
Iones metálicos: Al estar en contacto con el concreto, generan un cambio de color permanente.
Ácido clorhídrico al 1.5%: El ácido es el agente penetrante para que el concreto sufra una oxidación con los iones metálicos no sólo en la superficie, sino también en un par de milímetros de profundidad.
Agua: El agua es sólo para expandir el material en un área mayor de una forma controlada.
Se pueden combinar los óxidos para lograr otros colores en el resultado final ya que se pueden mezclar dos o más colores antes de ser aplicados, pero los resultados son muy difíciles de controlar.
Es más sencillo aplicar un color claro primero, y después aplicar otro color más obscuro encima para lograr una combinación en la que se fusionan ambos colores.
Acido Oxidante
La aplicación de Ácido Oxidante no hace la superficie más resistente, el Ácido Oxidante no altera las propiedades de resistencia, textura y porosidad del concreto. Lo único que hace es cambiar el color de la superficie de manera permanente.
Al aplicar Ácido Oxidante, la superficie no es más resbalosa, el óxido solo cambiará el color del concreto. Lo resbaloso de una superficie realmente depende de la textura que se le haya dado al concreto al momento de ser vaciado. En superficies pulidas, los recubrimientos (ceras y selladores) normalmente no hacen la superficie más resbalosa que un piso convencional. Sin embargo, algunas ceras pueden disminuir en algo el coeficiente de fricción de un piso de concreto pulido.
El óxido no debilita la estructura de acero dentro del concreto, la reacción del óxido penetra sólo unos milímetros en la superficie. Si la estructura de acero está en su lugar (no expuesta en la superficie), no tiene porque afectarla de ninguna manera.
La penetración dependerá de varios factores como: la porosidad de la superficie, la cantidad de óxido aplicada, la temperatura y la humedad ambiental.
El color durará el tiempo que dure el concreto. La única forma de quitar el color es mediante el desgaste mecánico ó químico de la superficie. El concreto tiene un alto grado de dureza. Sometido al uso y tráfico normal, y con el mínimo mantenimiento, puede durar decenas de años en condiciones óptimas.
No se decolora el acabado cuando la superficie está a la intemperie, por ser resultado de una reacción química natural, es 100% resistente a los rayos ultravioletas (UV) y no se decolora ni descarapela con el paso del tiempo.
Si la superficie tiene grietas, el Ácido Oxidante no las va a restaurar y cubrir. Éste sistema se le puede denominar como una técnica de coloración transparente, pues va a cambiar el color de la superficie con la reacción química, pero a su vez permite ver el fondo de la superficie. No tapa ni corrige desperfectos del concreto en sí. Innovando con la tecnología del cemento, el Ácido Oxidante aprovecha los efectos naturales existentes en el concreto mismo.
Si la superficie tiene grietas, el Ácido Oxidante no las va a restaurar y cubrir, a este sistema se le puede denominar como una técnica de coloración transparente, pues va a cambiar el color de la superficie con la reacción química, pero a su vez permite ver el fondo de la superficie.
No tapa ni corrige desperfectos del concreto en sí, Innovando con la tecnología del cemento, el Ácido Oxidante aprovecha los efectos naturales existentes en el concreto mismo, para simular la apariencia de mármol ó piedra natural EL ÁCIDO OXIDANTE ES ELEGANTE, VERSÁTIL, DURABLE Y ECONÓMICO.
Puede ser utilizado en interiores y exteriores, tiene la versatilidad necesaria para dar un toque de elegancia y originalidad a sus Pisos, Columnas, Muros, Fachadas, Lavabos, Bancas, Esculturas, Calles, Andadores, Cocheras, etc.
Este Sistema puede transformar una superficie de concreto ordinario en un elegante acabado con apariencia de piedra natural, y se compone de dos partes:
Un oxidante que cambia el color del concreto por medio de una reacción química que penetra y oxida el concreto de una forma permanente.
Un recubrimiento transparente que protege la superficie del desgaste y la absorción de manchas y también da el acabado final deseado, ya sea Mate ó Brillante.